Mariápolis Logroño 2016: “Uni2 – Conocer para amar”

Calahorra y La Calzada-Logroño Mariapolis 2016Del 1 al 5 de agosto Logroño acogerá la Mariápolis 2016 y a cerca de 500 personas de todas las edades y de toda la geografía española. Un espacio de diálogo y fraternidad abierto a personas dispuestas a vivir durante unos días en un boceto de ciudad nueva, donde la única ley es la de la fraternidad.

Los asistentes podrán participar en distintas mesas temáticas, grupos de diálogo, talleres, excursiones, programas para las noches, actividades para niños y adolescentes…

Para el último domingo de julio día 31 está prevista la llegada de los participantes. La recepción se establecerá en el Seminario Mayor de Logroño (Av. de la Paz, 114), a partir de las 17:00 horas.

El programa Mariápolis 2016 dará inicio el lunes 1 de agosto, a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal, situado al lado del Ayuntamiento de Logroño, y las puertas se abrirán a partir de las 09:30 horas

Las actividades organizadas están dirigidas a los participantes inscritos, pero también habrá iniciativas abiertas a los ciudadanos de Logroño. Los vecinos del lugar podrán participar a través de una oferta de actividades de la Mariápolis, de entrada libre, gratuita y sin inscripción previa (hasta completar aforo).

Entre las actividades abiertas de la Mariápolis hay una velada musical; talleres varios sobre Fraternidad en Política, Economía de Comunión, Ciudad inclusiva en lo social; una velada por la paz y la presentación del libro “Van Thuan. Libre entre rejas” de Teresa Gutiérrez de Cabieres. Una oferta para todos los gustos y para todas las edades, a través de la cual poder experimentar la cultura del encuentro.

Los mariapolitas participarán en la celebración de la Eucaristía en la Concatedral de Santa María de la Redonda a las 20:00 horas. La Santa Misa del jueves día 4 estará presidida por el Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Carlos Manuel Escribano Subías.

Más datos

Casi 500 personas inscritas de toda la geografía española y del extranjero

13 excursiones diferentes organizadas, de caminar y de interés cultural

17 talleres y foros, espacios de encuentro y diálogo.

Se puede consultar la información para realizar la inscripción. Y después, formalizar la inscripción aquí.

También se puede seguir los preparativos desde Twitter y Facebook.

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).