Los peregrinos granadinos ya se encuentran en Cracovia para vivir los “Días en las Diócesis” y la JMJ 2016

Granada peregrinos JMJ 2016Los peregrinos granadinos que viajan con las Pastorales Universitaria y de Juventud para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya se encuentran en Cracovia, donde llegaron anoche en un vuelo procedente desde Granada.

Desde hoy y hasta el día 25, los jóvenes diocesanos serán alojados en casas de familias y en parroquias de Sosnowiec, para participar en los llamados “Días en las Diócesis”, los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, y compartir las distintas actividades organizadas para los peregrinos.

Hasta el día 25, cuando comience los días de la JMJ, los jóvenes diocesanos peregrinarán al santuario mariano de Czestochowa y participarán allí en la Eucaristía. Ese día los peregrinos granadinos también visitarán el monasterio de Jasna Góra. En el marco de estos días previos, también asistirán al Festiva de la juventud que se celebra el sábado día 23 y la Eucaristía que tendrá lugar después.

Días en la JMJ

El lunes 25 de julio comienzan las actividades propias de la Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes se trasladarán desde sus lugares de acogida en los “Días en las Diócesis” hacia Wadovice, pueblo natal de san Juan Pablo II, donde visitarán el lugar.

Ese día, el acto central de la JMJ es la Eucaristía de acogida a los peregrinos españoles, que tendrá lugar en Czestochowa, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, que concelebrarán los 51 obispos españoles que participan en la JMJ, entre ellos nuestro Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez.

Hasta la llegada del Papa Francisco a Cracovia el jueves día 28, los peregrinos granadinos participarán junto a jóvenes de todo el mundo en el Festival de la juventud.

A partir del día 28, los jóvenes diocesanos participarán también en los actos centrales con el Santo Padre, como el Vía Crucis el viernes día 29 y la vigilia en el Campus de la Misericordia el sábado día 30. Asimismo, asistirán esos días a las catequesis que impartirán los obispos, entre ellos Mons. Javier Martínez, que del 27 al 29 de julio ofrecerá tres catequesis para peregrinos de lengua hispana, dedicadas a la misericordia.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).