La catedral de Bilbao acoge dos conciertos en honor al Apóstol Santiago

Bilbao concierto órganoHoy y mañana, 21 y 22 de julio, habrá dos conciertos, en Bilbao, en honor del Apóstol Santiago, cuya festividad se celebrará el próximo lunes, día 25.

Esta tarde, a las 19:30 h., tendrá lugar un concierto de órgano, a cargo del organista Patxi García Garmilla –concierto sobre Bach (formas de concierto) y, mañana viernes, día 22 de julio, a la misma hora, la Capilla de Música de la Catedral (Coro, escolanía y orquesta), interpretará el Requiem de Faure.

Los dos conciertos se desarrollan en vísperas de la festividad de Santiago, -el próximo día 25-. La misa solemne en honor del patrono de Bilbao se celebrará el lunes, a las 12:00 h.

Bilbao fue una de las primeras capitales que declaró a Santiago patrono suyo y a él dedicó su principal iglesia, la Catedral de Bilbao, construida a finales del siglo XIV en estilo gótico y situada en pleno corazón del Casco Viejo. El edificio tiene tres naves con triforio y girola y un claustro de gran belleza. La torre y la fachada principal fueron añadidas posteriormente y son de estilo neoclásico.

(Diocesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).