Una mujer laica de Acción Católica, premio estatal de voluntariado 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Araceli Cavero es miembro de Acción Católica General donde ha sido presidenta nacional de ACGA .  Este premio ha llegado por su pertenencia a la Acción Católica, que, según ella mismo declara, le ha llevado a profundizar en la fe, a querer a la Iglesia, a preguntarle siempre al Padre “¿qué quieres de mi?”, en defnitiva, a aceptar su Voluntad. Y así se ha embarcado en múltiples tareas: madre y abuela, en los Centros Católicos de Cultura Popular como Animadora Diocesana, Concejal, Delegada de Manos Unidas de Huesca, miembro de la Comisión Permanente de Manos Unidas y ahora Vicepresidenta para Europa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Mujer de Acción Católica nunca ha buscado nada para sí, vive una fe encarnada. Es una persona gozosa, dinámica y transformadora; capaz de vivir y superar la contradicción y el conflicto; descubriendo la profundidad y radicalidad de la vida, vislumbrando la acción amorosa de Dios, poniendo en el centro de su acción a los más pobres. Siempre respondiendo al Padre con trabajo callado, pausado, humilde y potente, ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad que previsiblemente le entregarán  los Reyes de España en el marco del Congreso Nacional de Voluntariado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).