Nuevo encuentro de las Cáritas Diocesanas de Cataluña

Cáritas CatalunyaEl día 14 de julio tuvo lugar en Barcelona un nuevo encuentro de las Cáritas Diocesanas de Cataluña. Presidió la sesión el Obispo delegado de Cáritas, Mons. Juan José Omella, con la Presidenta de Càritas Catalunya, Carme Borbonès.

Después de la oración inicial y la aprobación del acta de la última reunión se trabajó el documento marco para el desarrollo de Càritas Catalunya, un documento reflexionado en los últimos meses por una comisión de trabajo. Después de hacer las últimas aportaciones se ha aprobado el contenido del texto por unanimidad, y ahora será presentado a los Obispos de la Tarraconense para su aprobación, si procede. Este documento servirá para agilizar y definir mejor la labor de Càritas Catalunya en su misión de servicio a la Iglesia y a la sociedad catalana.

También se tuvo un turno sobre los diferentes convenios firmados en los últimos meses y que ya están dando sus resultados como son el firmado con la Fundación de la Música Solidaria, con el Colegio de Aparejadores y con la Secretaría de Vivienda del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. Las diferentes comisiones de la Asamblea informaron de las actividades realizadas: próximamente entrará en funcionamiento una nueva comisión de Comunicación que hará de canal de comunicación entre Càritas Catalunya y los medios de información y la misma ciudadanía.

La Comisión de Voluntariado presentó el Tercer Encuentro de Càritas Catalunya “Transformamos la sociedad desde la Misericordia” que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Tarragona, donde se esperan reunir unas 1.800 personas de las Cáritas de los diez obispados catalanes. Una jornada de formación, de encuentro y de oración. Una manera de hacer patente a la sociedad la presencia de Cáritas y su voluntariado en todo el territorio, enmarcado esta vez bajo la celebración del Año de la Misericordia.

Se han adelantado los contenidos de cifras y otros que contendrá la Memoria social de las Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña, en relación al año 2015. Una memoria que se presentará el próximo 11 de octubre en Barcelona. Sólo para hacerse una idea las Cáritas catalanas han destinado cerca de 41 millones de euros a hacer posible toda su tarea de ayudas, programas, atención… Una tarea que se hace posible con la ayuda desinteresada de 12.333 personas voluntarias, y el trabajo de 476 técnicos.

La sesión se cerró con una oración a la Virgen, que dirigió Mons. J.J. Omella.

( Mn. Jaume Mayoral, delegado de Cáritas Diocesana de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).