200 jóvenes de las diócesis de Aragón participan en Cracovia en la JMJ 2016

 

2016_jmj_cracovia_logo-663x441Más de 200 jóvenes aragoneses, junto con miles de jóvenes de todo el mundo, vivirán del 26 al 31 de julio una fuerte experiencia eclesial en torno al Papa Francisco en Cracovia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2016. El lema de esta edición, enmarcado en el Año de la Misericordia, es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”(Mt 5, 7), y el lugar elegido para esta edición es Polonia la patria natal del iniciador y promotor de las JMJ, San Juan Pablo II, que, además, es uno de los patronos de esta convocatoria mundial.

La primera parte de la JMJ constará de un triduo de oración y reflexión, centrado en una serie de catequesis en lenguas diferentes, propuestas por varios Obispos a los jóvenes. El Arzobispo de Zaragoza Mons. Vicente Jiménez Zamora participara en tres catequesis los días 27, 28 y 29 de julio de 2016.

Previamente todos los jóvenes españoles, el día 25 de julio para celebrar la festividad de Santiago, Patrón de España, en el santuario mariano de Czestochowa, tendrán un encuentro con los 51 Obispos españoles que participarán en la JMJ 2016.

Durante la JMJ en Cracovia, además de los actos litúrgicos y religiosos, habrá momentos para conciertos y actividades lúdico-festivas.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).