Visita teatralizada en la catedral de Valladolid a la Exposición Corpus Christi: Historia y Celebración

Valladlid noche en la catedralSerá el próximo viernes 26 de agosto cuando, a partir de las 22:30 horas, en la catedral de Valladolid se realizará de nuevo una visita teatralizada a la Exposición Corpus Christi: Historia y Celebración. Esta iniciativa cultural se desarrolla en el espacio de la Catedral y el Museo, con la representación de los personajes de un auto sacramental de Calderón de la Barca, del grupo de teatro Rakataklá, y la audición musical al órgano digital Allen de Michael Reckling, y todo ello magníficamente ambientado con la proyección audiovisual Si la luna no diera su luz.

La noche en la Catedral tuvo un total éxito de público y de actores, pues se rebasaron todas las expectativas de la visita teatralizada el pasado día 15. La visita a la Exposición estuvo a cargo del comisario Alejandro Rebollo y Enrique Gómez Pérez, incluyendo la muestra de restauración efectuada por los restauradores Jaime Tesón y Hugo Pastor (Cuid-arte. Conservación y Restauración) sobre la Magdalena de Pedro de Ávila de 1720, obra singular del artista.  La talla se ha recuperado en su policromía y manos dañadas gracias a una novedosa técnica de imanes de neodimio y resina epoxídica para las partes faltantes de la talla, haciendo totalmente reversible la intervención.

El cierre de la representación, con ángel incluido, reprodujo en el altar mayor el carro de Ezequiel con sus ruedas y personajes del Tetramorfos, a modo de carro triunfal del Corpus. Precisamente lo recaudado irá a un fondo para la restauración del Carro triunfal del siglo XVIII, que no ha podido salir a nuestras calles en los dos últimos años.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).