Misa de envío de los jóvenes de Albacete para la JMJ de Cracovia

Albacete logo diócesisEl próximo jueves 21 de julio a las 8 de la tarde y en la Catedral tendrá lugar la Misa de envío de los jóvenes albaceteños participantes en la JMJ de Cracovia. La eucaristía estará presidida por el Obispo de Albacete, D. Ciriaco Benavente.

Hasta el momento, doscientos jóvenes albaceteños han realizado la preinscripción para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca de Cracovia.

A pesar de las dificultades económicas y la secularización que ha habido en estos años, este número de jóvenes para la JMJ es muchísimo. Durante este tiempo los jóvenes han confiado en su ingenio para recaudar dinero para el viaje. Sea en autobús o avión los jóvenes albaceteños no quieren perderse esta cita en la que estarán representadas todas las naciones.

Hasta el momento han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la JMJ, 30.000 jóvenes pertenecientes a las diócesis españolas, movimientos y congregaciones de ámbito nacional. En el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal ya se ha recibido la inscripción formalizada y el pago de 8.000 jóvenes.

Los grupos de españoles inscritos a través de la, 8.000 jóvenes hasta este momento, estarán alojados, entre el 24 y el 31 de julio, los días de la JMJ, en familias y colegios de los arciprestazgos de Bochnia Este y Oeste. Bochnia es una ciudad situada a 30 kilómetros de Cracovia y que será el lugar donde los jóvenes españoles vivirán, durante las mañanas, las actividades organizadas por la JMJ y por la tarde se desplazarán a Cracovia para vivir los actos centrales. Más de 6.000 jóvenes vivirán en familias y el resto serán alojados en pabellones deportivos o colegios.

Programa del encuentro

El 25 de julio, coincidiendo con la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, los jóvenes españoles, acompañados de 500 sacerdotes, se reunirán en el Santuario de la Virgen de Czestochowa donde el presidente de la CEE, Cardenal Ricardo Blázquez, celebrará una misa junto a otros más de 50 obispos españoles, entre los que estará D. Ciriaco Benavente. Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar un encuentro festivo en el mismo lugar con la participación de grupos de música cristiana como La Voz del Desierto, Jesús Cabello, Toño Casado y el Padre Damián… y el testimonio de jóvenes participantes en el encuentro.

Desde el Departamento de Pastoral de Juventud se ha preparado una canción para los jóvenes españoles que será presentada en las próximas semanas. Junto con la canción también se presentará un video con un Flashmob, que se llevará a cabo en distintos momentos y lugares de la JMJ, en Cracovia.

La misa de apertura de la JMJ 2016 Cracovia será 26 de julio y estará presidida por el cardenal Stanislaw Dziswisz, arzobispo de Cracovia. Ese día muchos españoles también visitarán el campo de concentración de Auschwitz. La celebración de acogida al Papa Francisco será el jueves, día 28 de julio. El viernes habrá un Vía Crucis. Estas tres celebraciones tendrán como escenario un gran parque situado junto al castillo y catedral del Wavel.

Los actos centrales de la JMJ, vigilia de oración en la noche del sábado 30 de julio y la eucaristía final en la mañana del domingo 31, se desarrollarán en el Campo de la Misericordia, una explanada, a diez kilómetros de Cracovia,  preparada para albergar a más de dos millones de personas, y que está siendo acondicionada en la actualidad. En estas celebraciones participarán también unos 500 obispos y 14.000 sacerdotes

Nuestro número de participantes de Albacete:
Parroquia San Juan: 50
San José: 9
Delegación diocesana: 2
Franciscanos: 14
Escolapios: 8
Club Encella y Nerpio: 19
Sagrada Familia y Caudete: Neocatecumenales: 97
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).