Santa Sede: Agenda informativa del 19 al 25 de julio

OSSROM124987_LancioGrandeEl martes 19 de julio se recordará en Italia el 24º aniversario del atentado que se produjo en Via d’Amelio, Palermo, en el que perdieron la vida el juez Paolo Borsellino que luchaba contra la mafia y sus agentes de escolta Agostino Catalano, Emanuela Loi, Vincenzo Li Muli, Walter Eddie Cosina y Claudio Traina.

El miércoles 20 de julio no habrá audiencia general, puesto que durante este mes han sido suspendidas, mientras el Papa Francisco continúa trabajando en la Casa de Santa Marta.

Ese día se recordará el 41° aniversario de la invasión del Norte de la isla de Chipre por parte del ejército turco en 1974.

El jueves 21 de julio se recordará la memoria litúrgica de San Lorenzo de Bríndisi, sacerdote capuchino y Doctor de la Iglesia.

Del 21 al 22 de julio en Bogotá, Colombia, el Episcopado local celebrará el primer Encuentro nacional de los Delegados pastorales para la vida, que incluye a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de esta nación.

El viernes 22 de julio se celebrará la memoria litúrgica de Santa María Magdalena.

Precisamente por expreso deseo del Santo Padre Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un decreto, fechado el pasado 3 de julio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, con el cual se establece que la celebración de Santa María Magdalena, que es memoria obligatoria, sea elevada en el Calendario Romano General al grado de fiesta.

Ese día se cumplirá el tercer aniversario del primer viaje apostólico internacional del Papa Bergoglio (del 22 al 29 de julio de 2013) a Río de Janeiro con ocasión de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en  esa ciudad brasileña sobre el tema “¡Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos!” según el Evangelio de San Mateo (28, 19).

En Noruega el 22 de julio se recordará el quinto aniversario de los atentados de Oslo y de la Isla de Utoya.

El sábado 23 de julio se celebrará la memoria litúrgica de Santa Brígida, religiosa y co-patrona de Europa         .

El 24 de julio, XVII Domingo del Tiempo Ordinario el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

El lunes 25 de julio, memoria litúrgica de Santiago el Mayor, Apóstol, se cumplirá el 48° aniversario de la publicación de la Carta Encíclica “Humanae Vitae” de Pablo VI sobre la doctrina de la Iglesia acerca del carácter ilícito de algunos métodos de regulación de la natalidad.

Del 25 al 28 de julio en Philadelphia, Pennsylvania, EEUU tendrá lugar la Convención republicana con la que se nombrará el candidato para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).