Jornada Mundial de la Juventud – Cracovia 2016

MurguiSorianoJesusMons. Jesús Murgui            Evangelizar a los jóvenes es una misión imprescindible de cualquier generación de cristianos. La Iglesia ha vivido a lo largo de la Historia la preocupación por acercar la persona, la obra, y el mensaje de Jesucristo a los jóvenes.

Una preciosa manifestación de esta permanente preocupación, en los últimos tiempos, ha sido la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, instituida por San Juan Pablo II y desarrollada en distintas ciudades del mundo con masiva asistencia de jóvenes y con fuerte impacto espiritual en quienes han participado, también con admiración y sorpresa por parte de quienes las han seguido a través de los medios de comunicación social. La última se celebró en Río de Janeiro (Brasil), en julio de 2013, ya con la presencia del Papa Francisco, y la que vivimos en el presente verano es en Cracovia (Polonia), también con la asistencia del papa Francisco y con el permanente recuerdo, por tantas razones, de San Juan Pablo II.

La presencia de nuestra diócesis de Orihuela – Alicante en Cracovia deseamos que sea, para los que allí acudimos, ocasión de encuentro con el Señor, dentro de una gozosa experiencia de Iglesia, que nos hace revivir nuestra vocación misionera para con los jóvenes de nuestra querida tierra.

Lo confío a la juvenil mirada de la Virgen María y a vuestras oraciones.

También yo rezo por todos los que tratáis de sembrar, en nuestros niños y jóvenes, la fe y el amor al Señor, en el ámbito de las familias, las parroquias y los colegios. Seguid sin desfallecer en una auténtica y urgente obra misericordia. Dios os bendiga.

¡Feliz verano! ¡Bon estiu a tots!

+ Jesús Murgui Soriano

Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 135 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.CARGOS PASTORALESFue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979.Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca.El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis.OTROS DATOS DE INTERÉSEn la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.