Encuentro de las Cofradías del santo Cristo de los Milagros de Huesca y Graus

Huesca cofradíasCasi un centenar de cofrades de las Cofradías del santo Cristo de los Milagros y San Vicente Ferrer de la villa de Graus y la del santo Cristo de los Milagros y de San Lorenzo Mártir de Huesca se reunieron en su XVI Encuentro de cofradías en la capital altoaragonesa, el pasado 10 de julio, evento que realizan cada año en una población.

Tras la acogida y el almuerzo, los priores, José Antonio Portella, de la Cofradía de Graus, y José Luis Estallo, de la Cofradía de Huesca, acompañados por el resto de la comitiva se desplazaron hasta la Catedral, donde Nicolás López Congosto, vicario general de la diócesis de Huesca, celebró una Eucaristía, que estuvo amenizada musicalmente por la Coral Interparroquial, dirigida por el maestro de Capilla, José María Aso.

Al concluir la celebración, como es costumbre se tomaron una fotografía de familia en la capilla del Santo Cristo y se trasladaron al restaurante para comenzar la comida fraterna. Por la tarde, disfrutaron de una visita al Museo Diocesano de Huesca, que guió el propio director de este centro, José María Nasarre. Terminada la jornada despidieron a sus hermanos cofrades de Graus y se dieron cita para dentro de un año.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).