CONCAPA rechaza la Ley LGTBI aprobada por la Comunidad de Madrid

CONCAPA logoCONCAPA quiere mostrar su más absoluto rechazo a la aprobación de la Ley  de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP y que ha contado con la unanimidad del resto de los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), por considerar que su tramitación se ha realizado sin el consenso de los estamentos afectados, particularmente el educativo, lo que nos deja sumidos en una absoluta incertidumbre respecto de actuaciones futuras.

Se trata de una ley que afecta de lleno a la educación, sobre la que debía haberse abierto un diálogo en el que estuviéramos incluidos los padres. Ni CONCAPA, ni otras organizaciones educativas –incluido el Consejo Escolar- ha tenido voz ni voto, no solo durante su elaboración, sino en el propio desarrollo.

El texto legal  adolece de gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad, abocando a un incierto y peligroso desarrollo reglamentario, además de que constituye una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos.

CONCAPA quiere expresar públicamente que se siente traicionada por los políticos y que confía en que recapaciten y hagan lo necesario para corregir este tremendo desaguisado.

Finalmente, CONCAPA solicita una inmediata y urgente reunión tanto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid como con el Ministro de Educación en funciones para analizar las consecuencias que pudiera tener para el futuro de nuestros centros educativos este bochornoso desarrollo legal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).