Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 17 de julio

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 17 de julio, en el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, encontraremos a Verónica Macedo, fundadora de Saniclown, para contarnos la labor tan importante que realizan los payasos de hospital. Un trabajo profesional reconocido por las familias y los sanitarios de hospitales, residencias, etc.

La cadena pública prosigue su programación religiosa con Testimonio (10:25 horas), que nos traslada hasta la iglesia del Sagrado Corazón en Málaga. Allí la hermana Inmaculada nos acerca el testimonio del siervo de Dios, P. Tiburcio Arnáiz, S.J., conocido como el “Apóstol del corazón de Cristo”.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XVI del Tiempo Ordinario desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Madrid. Durante la celebración de esta eucaristía se tendrá muy presente a las gentes del mar, pues el sábado día 16 de julio es la Festividad de su patrona la Virgen del Carmen. En este año 2016, el apostolado del mar enmarca esta jornada dentro del Año de la Misericordia y lo conmemora con el lema “Madre misericordiosa, ayúdanos”.  La Santa Misa será presidida por el obispo de Tuy-Vigo, monseñor Luis Quinteiro, presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado del Mar.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Una calle con salida en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Hace casi 40 años Cáritas Madrid abrió su primer centro de acogida a quienes vivían en la calle. La atención fue cambiando y ampliándose y, desde hace mucho tiempo, CEDIA, centro de información y acogida, es conocido en toda la ciudad como una obra social de gran calado para atender a personas sin hogar. Visitamos también la Casa de Acogida Sta. Mónica y San Agustín y el centro residencial Sínodo 2005.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).