La Fundación Canónica Antonio Añoveros comienza su andadura

Bilbao fundación añoverosEste mes de julio ha tenido lugar la primera reunión del Patronato de la recién constituida Fundación Canónica Antonio Añoveros. La finalidad de la misma es dotar de entidad jurídica propia a los centros educativos diocesanos, que ofrecen educación en las etapas que van desde infantil hasta bachillerato, formación profesional básica, de grados medios y superiores, así como formación laboral a lo largo de la vida.

La fundación, constituida este curso, tendrá como misión ofrecer un proyecto de educación basado en los valores del Evangelio que dé continuidad al servicio social, que ya desde sus inicios está en la esencia de los centros diocesanos: inserción en la vida laboral, ayuda a los colectivos más desfavorecidos, fomento del euskera y de la cultura euskaldun y seguir adelante con el proyecto educativo cristiano de algunas congregaciones religiosas.

“La labor de los centros diocesanos –explican sus responsables- aúna el ser referentes en gestión e innovación educativa con la misión evangelizadora en contacto directo con la sociedad plural en que vivimos, ofreciendo a las nuevas generaciones una formación como persona desde el mensaje de Jesús de Nazaret”.

Los miembros de la Fundación impulsarán y realizarán el seguimiento de todos los aspectos anteriormente señalados para mejorar y avanzar en esta misión propia de los centros educativos.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).