La BAC recibe un Premio Internacional para Editoriales Religiosas concedido por Editrice Vaticana


BAC llogo ciervoLa Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), editorial de la Conferencia Episcopal Española, acaba de ser reconocida con el Premio Internacional para Editoriales Religiosas.

La Librería Editora Vaticana (LEV), promotora de este galardón, ha contado en este nueva edición con la valoración de la UCID (Unione Cristiana Imprenditori Dirigenti), con Euro 92 y otros patrocinadores que han concurrido a esta convocatoria.

Será el próximo 29 de octubre cuando públicamente la BAC reciba su galardón en la ciudad italiana de Pordenone, en un acto que contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de las editoriales religiosas.

La Librería Editora Vaticana es una editorial, creada por la Santa Sede en 1926. Una de sus tareas más importantes es la publicación de los documentos oficiales de la Iglesia Católica, incluidas las Bulas Papales y las Encíclicas.

Los orígenes de la Librería Editora Vaticana, se remontan a la segunda mitad del siglo XV, cuando tras la aparición de la imprenta en Europa de la mano de Gutenberg, Sixto V acoge la idea de crear una imprenta al servicio de la curia romana. En 1587 se crea la Tipografía Vaticana y no es hasta el año 1926, cuando la Librería Editora Vaticana adquiere una entidad independiente.

En el año 1984, el Juan Pablo II inaugura el primer punto de venta extramuros de la LEV, la Librería Internacional Juan Pablo II, sita en la misma plaza de San Pedro, bajo el brazo de Carlomagno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).