El Cardenal Blázquez envía sendas cartas de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa y al Obispo de Niza

condolencias_blazquez1El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado una carta a Mons. Georges Pontier, Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, así como a Mons. André Marceau, obispo de Niza. En ellas, y en nombre de todos los obispos españoles, el cardenal Blázquez transmite sus condolencias con motivo del atentado terrorista acaecido la pasada noche en el Paseo de los Ingleses de Niza. Los obispos españoles piden al Señor “el descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares”.

Reproducimos el texto íntegro de las cartas

Excelencia Reverendísima:

Al tener conocimiento, una vez más, de la lamentable noticia del atentado terrorista ocurrido en la noche de ayer, en la ciudad de Niza, Francia, le hago llegar la fraterna condolencia de la Iglesia en España por estos tristes acontecimientos acaecidos.

Los católicos españoles elevamos nuestras oraciones al Señor por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida en estas execrables acciones terroristas, así como por el restablecimiento de los heridos y el consuelo de sus familiares y de toda la nación francesa.

Quiera el Señor que se abran caminos de convivencia pacífica en la justicia y la verdadera libertad.

Le ruego transmita nuestros sentimientos de dolor a toda la Iglesia de nuestra querida nación francesa.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor,

Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal-Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Valladolid, 15 de julio de 2016

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).