Encuentro anual de seminaristas menores de España en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo Encuentro-nacional-seminarios-menores-julio-2016Ciudad Rodrigo ha acogido entre el 10 y el 14 de julio el encuentro anual de seminaristas menores de España, en el que han participado más de 30 alumnos de Bachillerato de diversas diócesis (Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Cartagena, Guadix, Jaén, Lugo, Burgos, Ávila, etc).

Desde la llegada, la noche del domingo, Ciudad Rodrigo preparó un completo programa de actividades culturales, lúdicas, turísticas, formativas y de oración. El Obispo de la diócesis, mons. Raúl Berzosa, recibió a todos los participantes, que tuvieron un encuentro con él la mañana del lunes, que culminó con la celebración de la Eucaristía. También hubo un coloquio conPablo Moreno, director de películas como Un Dios prohibido o Poveda. A las visitas a la Catedral de Ciudad Rodrigo, al Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia o a la ciudad portuguesa de Guarda (donde estuvo presente su Obispo, quien también presidió la Eucaristía), se unieron los baños en el río Águeda o en la playa de Aveiro (Portugal). Hubo tiempo para la visita a los grabados rupestres de Siega Verde y a las localidades de La Alberca y San Felices de los Gallegos.

“Descubren que no están solos”

La noche del miércoles 13 tuvo lugar uno de los momentos centrales del encuentro, la vigilia de oración del paso al Seminario Mayor de los chicos de segundo de Bachillerato. Según el vicerrector del Seminario Menor de Sevilla Javier Nadal, este encuentro ha tenido “muchas cosas muy positivas, sobre todo la experiencia de comunión y fraternidad. Los chicos descubren que, aunque son de sitios distintos, no están solos, porque tienen el mismo objetivo. Ha habido un ambiente muy bueno, con alegría y entusiasmo. Esto –añade- es un aliento vocacional para ellos”.

(Archidiócesis de Sevilla)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).