Una mesa redonda con representantes de las confesiones católica, islámica y judía clausura el curso de la UCV sobre libertad religiosa y de expresión

UCVEl curso de verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” dedicado a analizar la relación entre los derechos de libertad religiosa y libertad de expresión se clausura en la mañana del jueves 14 de julio, a las 11:30 horas, con la celebración de una mesa redonda en las que participarán los representantes en España de las confesiones islámica, judía y católica.

Previamente, a las 9 de la mañana, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18), dará comienzo otra mesa de redonda en la que varios periodistas ofrecerán su visión sobre las relaciones entre estos derechos desde los medios de comunicación, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, la escritora y periodista de 13TV Paloma Gómez Borrero abordará la cuestión desde el ámbito televisivo y por su parte, el también periodista y escritor José Manuel Vidal, director de Religión Digital, analizará la perspectiva de un medio diario, han añadido.

Igualmente, el periodista Francisco José Serrano, profesor de la Facultad de Humanidades y Comunicación del CEU San Pablo; y Luis Agudo, director de la agencia de noticias AVAN, completarán una mesa redonda, que moderará Amparo Castellano, directora general de Comunicación y Prensa de la diócesis de Valencia y de la propia UCV, han añadido.

Riay Tatary e Isaac Querub

A continuación, a las 11:30 horas, dará comienzo la mesa redonda dedicada a analizar la libertad religiosa y la libertad de expresión desde la perspectiva de las confesiones religiosas más importantes de España.

De esta forma, entre los ponentes figuran Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo y representante legal de la Federación de Entidades Religiosas de España; y José Luis Sánchez, vicerrector de Evangelización de la UCV y director de la Cátedra Fides et Ratio de esta misma universidad.

El curso de verano de la UCV “Libertad de Expresión y Libertad Religiosa ¿Libertades Reconciliables?”, dirigido por el vicerrector Ricardo García García, que fue inaugurado por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, ha reunido durante esta semana a más de treinta ponentes expertos en dichas materias.

Entre los ponentes ha destacado la presencia de magistrados, juristas, profesores universitarios y expertos de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).