Pilas acoge el XXVI Encuentro Internacional de los Equipos de Jóvenes de Nuestra Señora

Equipos de Nuestra SeñoraLa vigésimo sexta edición del Encuentro Internacional de los Equipos de Jóvenes de Nuestra Señora se celebrará en la Archidiócesis de Sevilla. Será del 17 al 24 de julio, en la casa Lantana –antiguo Seminario Menor-, de Pilas. Este encuentro coincide con la celebración del cuarenta aniversario de la creación de este movimiento de jóvenes.

Al encuentro, que se convoca bajo el lema ‘Amén, así sea’, acudirán en torno a 250 jóvenes de varios países: cien portugueses, cincuenta brasileños, veinte estadounidenses, quince canadienses, diez libaneses y un par de angoleños. Además de cincuenta españoles que los recibirán y acogerán en la Archidiócesis andaluza.

Según la comisión organizadora ésta “es una oportunidad irrepetible”. “Queremos hacer posible que todos tengamos un encuentro cercano con Dios”, aseguran. De lunes a viernes los jóvenes participarán en conferencias organizas por los diferentes países asistentes, sobre la alegría, la misericordia, la elección y la Virgen. Posteriormente, debatirán y reflexionarán sobre lo aprendido durante la jornada en lo que denominan “equipos mixtos”, compuestos por jóvenes de varias nacionalidades. Cada día se celebrará una misa y habrá momentos de oración y recogimiento.

El sábado 23 estará destinado al ocio y está prevista una visita turística por la ciudad. Este mismo día se celebrará la misa de envío a las diez de la mañana en el Salvador.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).