La exposición “Las joyas de Santa Orosia” se podrá visitar en Jaca hasta el 16 de octubre

Jaca Joyas OrosiaHace unos meses se procedió a restaurar la arqueta relicario de plata que conserva los restos de Santa Orosia, patrona de la ciudad y de la diócesis de Jaca. Gracias a esta intervención, se presentó la ocasión de mostrar las cuarenta y ocho joyas que adornaban el cuerpo de la Santa. Alhajas o joyas que la reliquia lleva prendidas entre las telas y paños que envuelven los huesos de Santa Orosia y que, no pueden verse habitualmente, puesto que la reliquia de Santa Orosia sólo es mostrada en público durante unos minutos el 25 de junio, cuando el Obispo diocesano la levanta en la plaza de Biscós para que sea venerada por todos.

Tras el éxito de público que esta muestra temporal tuvo lugar entre los meses de marzo y mayo, el Cabildo de la Catedral de Jaca decidió que dieciocho de las alhajas más modernas volvieran a ser cosidas a la reliquia, mientras que las treinta más antiguas y de mayor valor histórico artístico permanecieran en exposición.

Por ello, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 16 de octubre. La entrada a la exposición tendrá un coste de dos euros que irá íntegramente destinado a cubrir los gastos de montaje de la exposición y también los de la restauración de la urna. Para poder realizar la visita guiada es imprescindible reservar hora y día en los números de teléfono 974 362 185 / 974 356 378 o en las taquillas del museo.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).