Luis del Cojo dona medio centenar de imágenes de la Virgen del Sagrario a Cáritas y a la Asociación Española contra el Cáncer

FOTOGRUPO2El joyero y artesano toledano, Luis del Cojo, en los últimos cuatro años ha realizado medio centenar de imágenes de la Virgen del Sagrario, a partir de un portapaz antiguo que encontró en hace más de 25 años en un anticuario en Madrid. Ahora Luis del Cojo ha querido ofrecer estas imágenes, elaboradas con mucho esmero, con mucha dedicación y con mucho trabajo, para ayudar a los más necesitados y para contribuir a la investigación contra el cáncer.

Por este motivo, Luis del Cojo ha donado medio centenar estas imágenes de la Virgen del Sagrario a Cáritas Diocesana de Toledo y a la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo. Tanto el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, como presidenta Junta Provincial AECC Toledo, Lucía Rodríguez, han agradecido a este artesano esta importante donación, que sin duda alguna contribuirá a ayudar de diferentes formas a muchas personas. Asimismo dan las gracias al Colegio Diocesano “Santiago el Mayor” de Toledo por ser el intermediario para realizar esta importante donación.

En este sentido tanto Cáritas como la AECC llevarán a cabo actividades benéficas en los próximos meses –algunas conjuntas- para recaudar fondos, poniendo a disposición de todas las personas interesadas estas preciosas imágenes de la patrona de Toledo.

Hay que destacar que la imagen de la Virgen del Sagrario, que en los cuadros luce diferentes mantos, se ha realizado a partir de un portapaz original de la Virgen del Sagrario, con sus columnas salomónicas, tal y como era en el siglo XVIII, pues posteriormente estas columnas se sustituyeron por columnas estriadas.

Todos los cuadros con las imágenes de la Virgen del Sagrario van acompañados de un libro recopilatorio, escrito por Luis del Cojo, sobre la imagen original de la Virgen del Sagrario, así como la tradición mariana de Toledo, la Virgen del Sagrario en los hogares toledanos o los mantos de la Virgen.

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).