Los misioneros zaragozanos celebran su fiesta este día de san Ignacio Clemente Delgado

Zaragoza misioneros2El 12 de julio con motivo de la memoria litúrgica de san Ignacio Clemente Delgado, los misioneros zaragozanos y sus familias celebran su fiesta, con el lema “Rostros de la Misericordia”. La eucaristía en el altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, celebrada a mediodía se ha ofrecido por los misioneros fallecidos en el año. Por la tarde, el sacerdote diocesano y misionero en Japón, Carlos Munilla, impartirá la charla “Japón: un desafío al cristianismo”, en el Centro Joaquín Roncal, situado en la calle San Braulio, 5, a las 18:00 horas.

La archidiócesis cuenta con 243 misioneros, trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 155 en América, 49 en África, 15 en Asia y 24 en Europa, de los cuales 22 son misioneros laicos, 115 religiosas (12 monjas contemplativas), 67 religiosos y 27 sacerdotes diocesanos. Gracias al XVI Rastrillo Misionero Diocesano y a los donativos que se reciben en esta delegación para los misioneros diocesanos, hemos podido financiar algunos de sus proyectos de evangelización.

El papa Francisco, en su Mensaje para el Domund 2016 nos dice “todos estamos invitados a salir, como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana.”

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).