La Iglesia celebra este martes por primera vez la fiesta de los padres de Santa Teresita

descarga (55)La Iglesia celebrará por primera vez este martes la fiesta de los padres de Santa Teresita de Lisiuex (1873-1897), el matrimonio francés formado por Louis Martin y Zélie Guérin, tras ser canonizados el pasado 18 de octubre.

Los nuevos santos fueron canonizados tras el reconocimiento de un segundo milagro atribuido a su intercesión en una recién nacida valenciana que hoy cuenta con 7 años de edad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Delegación de las Causas de los Santos del Arzobispado.

“Durante la canonización de los padres de Santa Teresita se estableció que su fiesta sería el 12 de julio porque fue el mismo día en que los santos contrajeron matrimonio”, han añadido.

El Papa Francisco autorizó, el 18 de marzo de 2015, la promulgación del decreto que atribuía el milagro en una niña valenciana llamada Carmen y en su curación “científicamente inexplicable” a la intercesión de los beatos cónyuges Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guérin (1831-1877), beatificados en 2008 por Benedicto XVI, que tras la aprobación del milagro fueron canonizados.

En el proceso canónico sobre el milagro, que fue clausurado por la diócesis de Valencia en mayo de 2013 y remitido a Roma, testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos.

La niña valenciana “había nacido prematura (en octubre de 2008) después de un embarazo muy difícil, sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda Grado IV”, según indica el informe que presentó el postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, en la Congregación para las Causas de los Santos junto con toda la documentación sobre el milagro.

Los padres de la niña, “viendo el peligro `quod mortem´, se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y, gracias a la intervención del monasterio de la Carmelitas descalzas de Serra, los padres, la familia y los amigos empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martin”, añade.

“Así comenzó”, señala Sangalli, “una real e intensa comunión de oración en el seno de los padres, de la familia, de los amigos, del monasterio de Serra, y de todos aquellos preocupados por la pequeña Carmen, luchando contra una muerte segura”. A partir de entonces se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna”.

Precisamente, las religiosas Carmelitas Descalzas de Serra celebraron ayer por primera vez la fiesta de los santos con una eucaristía en la iglesia de su monasterio de San José y Santa Teresa en la que dieron a besar la reliquia que veneran de los padres de Santa Teresita. En la eucaristía participaron la niña en la que se obró el milagro así como sus padres y abuelos.

Por otro lado, el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia ha elaborado un documental sobre el milagro que puede verse en la página web www.archivalencia.org El reportaje tiene una duración de 16 minutos y contiene imágenes inéditas de la apertura y la clausura de la fase diocesana del proceso canónico del milagro así como de la ciudad francesa de Lisieux.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).