Inauguración en La Seu d’Urgell de la exposición “Tiempo del románico, arte, vida y conciencia”

Urgell exposiciónEl lunes día 11 de julio, en la Sala Sant Domènec de La Seu d’Urgell, se inauguró la exposición “Tiempo del románico, arte, vida y conciencia”. Estuvieron presentes el Alcalde de La Seo de Urgel, Albert Batalla; el Director de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña en Lleida, Josep Borrell; la Delegada de Patrimonio del Obispado de Urgell, Clara Arbués, así como el Director del Área de Negocio Berguedà Pirineos de CaixaBank, Jordi Porta; y el conservador del Museo Episcopal de Vic y comisario de la exposición, Marc Sureda.

Tiempo del Románico. Arte, vida y conciencia lleva al espectador a los siglos XI, XII y XIII para que vea, oiga, huela y, en definitiva, entienda cómo eran las personas detrás de las piedras, mediante recursos audiovisuales e interactivos. La muestra se inspira en el conjunto del románico catalán para acercar al visitante a la Cataluña de esta época, ofreciendo una lectura poliédrica, fresca y actual de aquel tiempo y de aquel patrimonio, crucial en la historia de Cataluña y de Europa. Mediante recursos audiovisuales e interactivos, la muestra permite captar la estética de una época, los avances técnicos y la innovación del conjunto del Románico: un elemento patrimonial único, singular dentro y fuera de nuestro país.

La muestra está organizada por la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Cultura de la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, en el marco del programa Romànic Obert y se podrá visitar hasta el 21 de agosto en la Sala Sant Domènec de La Seu d’Urgell.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).