Nombramientos pontificios

AP3469546_LancioGrandeEn la administración ordinaria de la Iglesia, el Pontífice nombró Nuncio Apostólico en México a Monseñor Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, hasta ahora Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y en Chad.

Asimismo el Santo Padre nombró Miembros Ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias al Profesor Gregory M. Reichberg, Director de  la  Escuela de investigación de la Universidad de Oslo en Noruega y a la Profesora Ana Marta González, Docente de Filosofía Moral en la Universidad española de Navarra en Pamplona.

De la misma manera, el Papa Bergoglio nombró al Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Su Enviado Especial a fin de que presida el XXIV Congreso Mariológico Mariano Internacional, que tendrá lugar en Fátima, Portugal, del 6 al 11 del próximo mes de septiembre.

Por último, el Papa nombró Nuncio Apostólico en  Cabo Verde a Monseñor Michael W. Banach, Arzobispo titular de Memfi, Nuncio Apostólico en Senegal y Delegado Apostólico en Mauritania.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).