Casi 3.000 personas en los campamentos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Bilbao campamentos veranoEn verano más los grupos de Euskalerriko Eskautak cogen la mochila y la tienda de campaña para pasar unos días en naturaleza. 42 grupos en 40 campamentos diferentes listos para continuar su labor educativa en el lugar preferido por pequeños y mayores, el campamento. En diferentes tandas se realizarán 40 campamentos en Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. Las edades de los participantes irán desde los 7 a los 19 años y estarán acompañados por más de 500 personas educadoras eskaut voluntarias -300 en Bizkaia-, que se encargarán de que todo salga correctamente.

En los campamentos, que ya se están desarrollando a lo largo de este mes de julio, se llevan a cabo actividades que serán la guinda a un curso de trabajo y preparación. Rutas, juegos, talleres, debates, servicio, campos de trabajo… a través de los cuales trabajarán diferentes valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia, el amor por la naturaleza…“La asunción de responsabilidades, y salir de nuestra zona de confort –explican los responsables de Euskalerriko Eskautak- son claves para estos días de crecimiento y disfrute en una libertad que cada vez estamos menos acostumbrados”. También señalan que pese a problemas burocráticos y otras dificultades “los campamentos siguen adelante en el marco incomparable de la naturaleza”. que aún no han empezado ya tienen todo casi listo para plantar sus tiendas de campaña en la hierba y disfrutar de los días únicos.Para más información [email protected]

Mapa de campamentos

 http://bit.ly/KANPA16

Imágenes de campamento de Goitibera Aldizkaria http://bit.ly/KANPA16FOT

Campamentos en datos http://bit.ly/KANPA16INFO

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37385 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).