Radiografía de la labor de la Iglesia ante el sufrimiento, cursillo de verano en la Casa Sacerdotal de Cáceres

Coria-Cáceres cursillo sordoLa delegación de Espiritualidad en la diócesis de Coria-Cáceres organiza un nuevo cursillo de verano, que se desarrollará en la Casa Sacerdotal de Cáceres, del 8 al 10 de julio, bajo el lema «Sanar los corazones heridos y desgarrados con misericordia».

Cabe destacar que el obispo diocesano, Mons. Francisco Cerro Chaves, inaugurará este cursillo a las 17:30 horas de este viernes.

El objetivo del curso, es el mismo que el del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco: que todos en la Iglesia vivan la Misericordia de Dios, recibida de Dios y que se comunique a los demás a través de actitudes de bondad y misericordia.

Por ello se expondrán distintas situaciones de necesidad y de carencia donde la Iglesia se hace presente con su misericordia, “ante la sociedad del descarte, el dolor, la enfermedad, la soledad, las heridas del matrimonio, dificultades de la familia y la juventud, el paro y su reflejo en los medios de comunicación», explica Juan Gómez Solís, delegado episcopal responsable de esta área, que destaca que“se trata de una radiografía de la actuación de la Iglesia en diversos campos donde está instalado el sufrimiento”.

El cursillo no está sólo pensado para voluntarios de la Iglesia, si no para aquellos que quieren prestar su servicio a la sociedad en alguno de estos campos, o que estén interesados en conocer la labor de la Iglesia y su acción social.

La inscripción puede hacerse todavía en el número de teléfono 699 460 531 o en la dirección de correo electrónico: [email protected]

Más información y programa completo

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).