Cursos Bíblicos de Verano en Tarragona

Tarragona curso veranoUna cincuentena de personas están participando del 4 al 8 de julio, en Tarragona, los Cursos Bíblicos de Verano organizados conjuntamente por la Asociación Bíblica de Cataluña y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso, en horario de mañana y / o tarde . Este año también se ha contado con participantes procedentes de los obispados de Tortosa, Vic y Barcelona.

Este año el biblista, Dr. Joan Ferrer junto con el profesor Joaquim Malé, por la mañana, han profundizado en varios textos del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Sagrada Escritura, mientras que el profesor José Luis Arín, biblista y vicario general del obispado de Tortosa, en horario de tarde , ha tratado las cartas de Pablo (II) centrándose en la carta a los Filipens, Romanos, Colosenses y Efesios, y Timoteo y Tito.

La Asociación Bíblica de Cataluña, que apunta al servicio de investigar, propagar y vivir la Palabra de Dios, organiza -desde el verano de 1974- unos cursos de Biblia abiertos a todos aquellos que deseen conocer y adentrarse en las Sagradas Escrituras.

Con estos cursos pretendemos ofrecer un método de estudio que nos ayude a disfrutar de la Palabra, a vivir más a fondo nuestra fe y comunicarla a los demás.

Los Cursos Bíblicos forman parte de un ciclo de varios cursos con los que se puede adquirir una visión global de los escritos de la Biblia. Estos cursos tienen el reconocimiento académico del Instituto de Ciencias Religiosas San Fructuoso de Tarragona. Se pueden cursar como alumnos oyentes (certificado de asistencia al final), como asignaturas optativas del bachillerato (2ECTS) o la licenciatura (2ECTS) en Ciencias Religiosas en el ISCR San Fructuoso, o como curso de Formación Permanente del Profesorado .

(Arzobispado de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).