Primer aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Lugo

Lugo Catedral_de_LugoEl 5 de julio, primer aniversario de la Declaración de los Caminos Primitivo y Norte como Patrimonio de la Humanidad, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, recibió en la Catedral al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a otras autoridades civiles con motivo de la entrega de la placa conmemorativa que reconoce a la basílica lucense como bien integrante de la lista de Patrimonio de la Humanidad por su vinculación al Camino Primitivo.

Tras el descubrimiento de la placa en una de las naves laterales, los asistentes se trasladaron al claustro. Allí el Obispo de Lugo, agradeció a todos su trabajo para hacer posible este reconocimiento de la UNESCO que supone un honor para cuantos viven a lo largo del Camino de Santiago, lugar singular y punto de encuentro y experiencia de diálogo para peregrinos y lugareños. En su intervención de bienvenida el Obispo de Lugo señaló la importancia de la colaboración mutua entre todos para seguir manteniendo el Camino como una auténtica realidad viva.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).