Oviedo: Reunión de delegados de Vida Consagrada

Oviedo Reunion_V.CLos Delegados para la Vida Consagrada de las diócesis que componen la Provincia eclesiástica de Oviedo (Oviedo, León, Astorga y Santander) se reunieron el pasado jueves 30 de junio, en un encuentro presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Juan José Montés, para poner en común las características y las principales preocupaciones en torno a la vida consagrada, centrándose en los monasterios de vida contemplativa.

En este sentido, tal y como describe el sacerdote Manuel Ángel Acebal, Delegado episcopal para la Vida Consagrada en Oviedo, los temas que se pusieron encima de la mesa fueron, entre otros, “el envejecimiento, la escasez de vocaciones, la formación y los protocolos que se han elaborado de cara a la acogida de religiosas de otros países”. Estas reuniones se celebrarán con anualmente, con el fin de intercambiar información y colaborar en temas puntuales.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).