Firmado en Valladolid un convenio entre Fundación INEA y la Caixa para la inclusión social

Valladolid convenio INEO la CaixaEl programa Huertos Eco-integradores es un proyecto de la Fundación INEA, con apoyo económico de la Caixa, para generar un espacio en los Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos de inclusión social de refugiados, desplazados, inmigrantes, niños y otros grupos en riesgo de exclusión. Este jueves 7 de julio han firmado en Valladolid el convenio las dos fundaciones para concretar cómo se realizará la inversión de los 17.000 euros concedidos.

La Fundación INEA, Fundación Red Incola, INTRAS y otras instituciones que persiguen la integración de personas en riesgo de exclusión se han reunido  para firmar el convenio. También estuvieron los niños y niñas que participan en el campamento urbano de Red Incola. Asistieron al acto y después, recorrieron los huertos de la finca de INEA.

Allí mismo, un beneficiario de los Huertos Urbanos habló del huerto comunitario, convertido en espacio de encuentro donde se desarrollan actividades diversas: de cuenta-cuentos a pilates.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).