Actividades de verano para los seminaristas del Conciliar de Madrid

JMJ CroaciaLos seminaristas del Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid, durante el tiempo de verano, compatibilizan el descanso con sus familias y las actividades pastorales.

Una de estas experiencias es la acogida de peregrinos en Lourdes, Covadonga o en Carrión de los Condes, en un albergue del Camino de Santiago. Otro servicio en el que participan habitualmente son los campamentos parroquiales, tanto urbanos como en la montaña.

Siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco en la Amoris laetitia para la formación de los candidatos al sacerdocio en el acompañamiento a las familias, algunos de ellos participarán en los encuentros del verano del Master de pastoral familiar del Instituto Juan Pablo II, en el organizado por la Acción Católica de Madrid o por distintas parroquias.

Una experiencia muy importante en la formación es la misión ad gentes. Este año, algunos seminaristas irán a Calcuta, Republica Dominicana, Cuba o Nicaragua.

Las vacaciones son también tiempo de una relación más pausada y profunda con el Señor. Por eso algunos harán el mes de Ejercicios Espirituales en Pedreña (Cantabria), mientras que otros pasarán alguna temporada en monasterios como Buenafuente del Sistal (Guadalajara).

Otro lugar de trabajo es la colaboración en el Arzobispado o en parroquias y la atención pastoral de las exequias en cementerios y tanatorios. Esta última es una importante preparación para la acogida y atención a las familias en un momento tan crucial como es la muerte de un ser querido.

Pero la actividad central de este año, en la que la gran mayoría de los seminaristas participarán, será la peregrinación diocesana a la JMJ 2016 en Cracovia. Muchos participarán con los grupos de peregrinos y otros colaborarán en la organización de la Delegación de Juventud.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).