Continúa la violencia en Siria de los «los violentos cegados por el odio”

AFP5434901_LancioGrandeContinúa la violencia en Siria a pesar de los diferentes mensajes de Papa Francisco para encontrar la paz en este país que lleva 5 años en una sangrienta guerra. Hace tan sólo unas horas, en el norte de la nación un kamikaze en bicicleta ha causado este miércoles 6 de julio al menos 10 muertos y numerosos heridos. Día sí y día también “los violentos cegados por el odio” –como les definió el Santo Padre en el Ángelus del primer domingo de julio- siembran el miedo entre ciudadanos inocentes.

La agencia de información siria Aranews habla de al menos 40 civiles que fueron asesinados mientras intentaban huir de Alepo. Desde Amnistía Internacional se denuncia una ola de secuestros, torturas y asesinatos por parte de un grupo de violentos que han tomado en norte del país.

Además en Irak continúa la polémica sobre la seguridad después del atentado de la semana pasada que causó más de 250 muertos, y después también de que el Ministro de Interior, Mohammed al-Ghabban, haya dimitido y asegurado que los puntos de control repartidos en las calles de la capital para aumentar la seguridad son «absolutamente inútiles.»

Por su parte Papa Francisco, a pocas horas de dicho atentado en Irak, hizo un llamamiento a la paz en Oriente Medio después del Ángelus del pasado domingo 3 de julio: “Expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y de los heridos del atentado sucedido ayer en Dacca y también del sucedido en Bagdad. Recemos juntos. Recemos juntos por ellos, por los difuntos y pidamos al Señor para convertir el corazón de los violentos cegados por el odio”.

Y además del video emitido este martes 5 de julio sobre su empeño por la paz en la “amada Siria, pidió también a través de un mensaje twitter que ”¡Unamos nuestras fuerzas en todos los niveles, de modo que la paz en la amada Siria sea posible! #peacepossible4Syria”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).