Una imagen de la Virgen del Pilar peregrinará hasta Nazaret con la Archidiócesis de Zaragoza

Zaragoza mapa-tierra-santaLa Virgen del Pilar llegará a Tierra Santa gracias a la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia Franciscana Inmaculada de España. Aunque la basílica de la Anunciación de Nazaret ya cuenta con un mosaico de Nuestra Patrona, esta comisaría ha pedido al cabildo de Zaragoza una imagen de la Virgen del Pilar para llevarla en peregrinación al mismo lugar de Nazaret.

El padre Jordi, que es el coordinador de esta peregrinación diocesana en Aragón y Cataluña asegura que “merece la pena visitar Tierra Santa, el quinto evangelio, donde todo comenzó, donde se encuentran las raíces de nuestra fe”.

No es la primera vez que una peregrinación lleva la imagen de una Virgen local a Tierra Santa, ya lo hizo la diócesis de Valencia entregando una réplica de la Virgen de los Desamparados en la casa de la Virgen María en Nazaret. Por eso, el padre Jordi solicitó hacer lo mismo con la Pilarica y así emprender una peregrinación diocesana a la tierra de Jesús muy especial.El viaje tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre y el plazo para inscribirse es hasta mediados de agosto en el número de teléfono 616 153 679 o en la parroquia Jesús Maestro, camino del vado número siete.

“La gente tiene miedo de viajar allí, pero en los Santos Lugares no hay ningún problema”, garantiza el padre Jordi. Además recalca: “Pisar la vía Dolorosa, el Santo Sepulcro, Getsemaní, son experiencias que marcan a la gente. Todavía recuerdo la anécdota de una señora que entró al Santo Sepulcro y emocionada, salió exclamando: «¡Está vacío!»”.

Respecto al alojamiento y manutención, los peregrinos tendrán la suerte de poder hospedarse en el convento franciscano “Casa nova”, unos albergues que tienen la custodia para peregrinos: “allí estaremos como en casa”, asegura el padre Jordi.

Por todo ello, no resta más que estar tranquilo y con la mente y el corazón abiertos para empaparse del lugar que un día recorrió nuestro Señor. Esta peregrinación supone vivir el evangelio en su escenario real: Caná, el monte de la bienaventuranzas, Cafarnaúm, Cesárea, el lago Tiberiades, el monte Tabor, la vía Dolorosa, el Calvario y el Santo Sepulcro, donde el Señor resucitó y nos salvó, marcando para siempre la historia de la humanidad.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).