Salamanca: Centenario de la sección de Adoradores Nocturnos “San Miguel” de Peñaranda de Bracamonte

Salamanca adoradores sacromonteLa Sección de Adoradores “San Miguel” de Peñaranda de Bracamonte está celebrando el centenario de su fundación. Con este motivo han preparado varios actos que darán comienzo con un triduo preparatorio los días 6, 7 y 8 de julio y una celebración conmemorativa, el sábado día 9, que acogerá la Vigilia diocesana anual de Espigas congregando a adoradores locales, comarcales, provinciales y alguno de otras diócesis. El Obispo presidirá la una Eucaristía tras un desfile de banderas de las diferentes secciones de la Adoración presentes.

La Adoración Nocturna es un movimiento de la Iglesia “impulsado por el Papa y los Obispos conscientes de la necesidad que existe de revitalizar con la oración la vida espiritualidad de los creyentes. Hoy nos falta tiempo y lugar para ese encuentro con Dios y consigo mismo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la eucaristía que asisten a esa cita mensual con Jesús sacramentado, eso es la Adoración Nocturna”, explica Victorino Marcos, presidente de la sección de Adoradores de ‘San Miguel’ de Peñaranda.

El movimiento surgió en Francia en 1848 de la mano del judío converso Hermann Cohen y llegó a España en 1877 de la mano de Luis de Trilles y Noguerol. A día de hoy cuenta en España con más de 35.000 adoradores y adoradoras nocturnos y más de 2.000 grupos que, una vez al mes, se reúnen en sus parroquias y, en el silencio de la noche se postran en adoración a Jesús Sacramentado y elevan sus oraciones por todas las necesidades del mundo.

La sección peñarandina inició su andadura en el mes de abril de 1916 de la mano de 19 adoradores. En la actualidad las vigilias de la llamada Adoración Nocturna – culto al Santísimo Sacramento- reúne cada mes a una docena de adoradores en la parroquia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte.

Programa

Triduo preparatorio

19:30 hORAS. Parroquia S. Miguel Arcángel. Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 6 de julio de 2016. Preside: D. Florentino Gutiérrez Sánchez.

Jueves, 7 de julio. Preside: Fr. Enrique Mora Gutiérrez.

Viernes, 8 de julio. Preside: D. Tomás Gil Rodrigo.

Solemne Eucaristía y Vigilia Conmemorativa

Sábado, 9 de Julio. Peñaranda. Recepción de Banderas.

21:00 horas. Convento de las Madres Carmelitas Descalzas (Calle Ntra. Señora, 73).

Procesión de las Banderas con la oración del Rosario. 21:30 horas. Desde el Convento hasta la parroquia.

Celebración de la Eucaristía y Vigilia conmemorativa y diocesana de Espigas. 22:00 horas. Parroquia S. Miguel Arcángel. Presidida por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.

A continuación, procesión y bendición de campos. Reserva del Santísimo. ‘Salve’ y despedida.

 (Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).