Renovación del Consejo Pastoral Diocesano de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela consejo diocesanoEl pasado sábado, día 2 de julio, se renovó el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) de la Archidiócesis compostelana.  La reunión, que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, comenzó a las 11:00 horas con una oración.

Acto seguido, monseñor Julián Barrio se dirigió a todos los miembros, recordando que el CPD es una forma muy eficaz de colaboración, diálogo, corresponsabilidad y servicio a una Iglesia, que quiere ser cada vez más sinodal.

Posteriormente, se procedió a la presentación de los miembros y a la constitución oficial del nuevo CPD. Dentro de los organismos de funcionamiento del CPD, resultó reelegido Rafael C. Casás Salgado, para el oficio de Secretario, y se realizaron las elecciones para formar la Comisión Permanente.

A continuación, Alfonso Novo Cid-Fuentes intervino ante el Pleno del CPD, dando cuenta de la actual situación de los trabajos del Sínodo Diocesano. Ya que el CPD debe ser quien elija a los laicos que formarán parte de la Asamblea Sinodal, Alfonso Novo expuso la normativa eclesial al respecto e informó a todos del proceso a seguir para realizar dicha elección.

Finalmente, el Vicario de Enseñanza, Luis Otero Outes, presentó el borrador del Programa Pastoral Diocesano para el curso 2016-2017, cuyo lema es “Sínodo: camino de comunión y servicio”. Destacó los dos objetivos generales: “Vivir el Sínodo como gracia extraordinaria para la renovación pastoral en servicio misericordioso a nuestro pueblo” y “Potenciar actitudes y espacios de comunión y corresponsabilidad”.

El encuentro se clausuró con la intervención de monseñor Barrio, quien animó a los miembros del CPD a ser “punta de lanza” en la acción pastoral diocesana.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).