Más de 3.000 personas participan en la Asamblea Nacional de Renovación Carismática en Madrid

Getafe asambleamadriarenawebBajo el lema ‘No temas, Yo te he rescatado’ (Is 43, 1), más de 3.000 personas venidas de todos los puntos de España se reunieron durante el primer fin de semana de julio en el Madrid Arena para celebrar la XXXVIII Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica.

El predicador de esta asamblea, Ralph Martin, fue uno de los primeros católicos en recibir el llamado ‘Bautismo en el Espíritu’ y es miembro del Pontificio Consejo para la Evangelización en el Vaticano.

En estos tres días ha insistido en la responsabilidad que los católicos tienen ante la sociedad y la necesidad de ser fieles a Cristo, a pesar de todas las dificultades y la propia debilidad.

Para ello, hay que seguir el ejemplo de los santos, entre los que destacó a varios españoles, y contar con la mediación de María.

Apoyados en las palabras del papa Francisco pronunciadas en 2014 ante la Renovación Carismática de Italia -“Espero de vosotros que compartáis con todos, en la Iglesia, la gracia del Bautismo en el Espíritu Santo” (expresión que se lee en los Hechos de los Apóstoles)-, durante la asamblea se pidió una nueva efusión del Espíritu en toda la Iglesia y para todos los asistentes.

ww.rcc-es.com.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).