El Real Monasterio de Santes Creus acoge el 16 de julio un concierto solidario contra la pobreza infantil

Tarragona cáritas concierto solidarioEl concierto será el sábado, día 16 de julio y a las 22:15 horas, e irá a cargo de la Orquesta Amigos Unesco Barcelona dirigida por Gonçal Comellas. Los beneficios recaudados por la venta de entradas, que tienen un coste de 20 euros, y las aportaciones a la fila 0 se destinarán a Cáritas Interparroquial de Valls.

Este es uno de los 24 conciertos del Ciclo de Música Solidaria contra la pobreza infantil que se alargarán durante todo este año. El objetivo es hacer llegar la música clásica en Cataluña y destinar los ingresos a programas sociales centrados en la pobreza infantil de las Cáritas Diocesanas de los obispados con sede en Cataluña.

En el concierto se podrá escuchar dos de las obras concertantes más significativas de Mozart: la Sinfonía Concertante y el concierto para piano y orquesta Jeunehomme.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT), en el año 2014 la población de menos de 16 años que vivía en riesgo de pobreza o exclusión social era de un 28,8% (360.700 niños) y un 8,7 % ya sufría privación material severa.

Las entradas se pueden adquirir vía Internet a través de la web www.musicasolidaria.org, en el Museo del Monasterio de Santes Creus y a Cáritas Interparroquial de Valls, entre otros.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).