Granada acoge el V Encuentro para Encuentros de Hogares Nuevos

Granada Encuentro para EncuentrosEl Movimiento «Hogares Nuevos- Obra de Cristo» de Granada ha celebrado el V «Encuentro para Encuentros» del 1 al 3 de julio, en el que participan matrimonios de Granada, Jaén, Madrid y Milán.

Este fin de semana se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad (antiguo «Hotel del Duque», en Sierra Nevada ) el V «Encuentro para Encuentros» que «Hogares Nuevos- Obra de Cristo» organiza para matrimonios que están integrados en el Movimiento.

En estas dos jornadas los matrimonios se forman y profundizan en el carisma propio de esta realidad eclesial, para posteriormente poder desarrollar tareas de liderazgo en la divulgación de la Buena Nueva del matrimonio y la familia que lleva a cabo el Movimiento «Hogares Nuevos».

El fundador del Movimiento, el padre Ricardo Facci, va a estar presente en este Encuentro, como acostumbra a hacer en todos los encuentros de Hogares Nuevos que se celebran en nuestra Diócesis, y junto a ellos nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, compartirá una jornada con ellos.

En el Encuentro participan alrededor de 20 matrimonios, procedentes de Granada, Jaén, Madrid y de Milán, donde también hay comunidades de «Hogares Nuevos».

II Campamento de Hijos

Simultánamente al «Encuentro para Encuentros», tenía lugar el II Campamento de Hijos de Hogares Nuevos, otra rama de esta Obra de Cristo que se ocupa de ayudar a los padres en la educación de sus hijos; educación basada en los rasgos propios de su carisma: Cristo en el centro de nuestra vida, apertura a la Iglesia, amor a la familia, humildad y alegría.

En definitiva, se ha vivido en Granada una fiesta de la familia, que culminará el domingo día 3, con la Eucaristía conjunta de clausura, abierta a la comunidad eclesial de la diócesis.

«Hogares Nuevos» en Granada

A nivel nacional, «Hogares Nuevos» está presente en Granada, Jaén y Madrid. El Movimiento comenzó a extenderse en nuestra Diócesis gracias a un encuentro «providencial», como indica el propio fundador, D. Ricardo Facci; en encuentro entre el padre Ricardo con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en Roma, en el que D. Javier Martínez invitó al fundador a que vinieran a nuestra Diócesis, y hoy el Movimiento cuenta con más de 15 comunidades en Granada.

Movimiento

Hogares Nuevos, realidad eclesial que nació en Argentina hace treinta y cuatro años, implantada hoy en 15 países de Hispanoamérica y Europa, viene trabajando en la diócesis de Granada desde hace 9 años, en ella operan más de una decena de comunidades insertas en parroquias de la capital y provincia; también está implantado en las diócesis de Jaén y de Madrid.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).