El pasado día 29 en la solemnidad de san Pedro y san Pablo y según recoge la página web del Obispado de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro ha publicado cinco decretos pastorales, en el primero de los cuales renueva para los próximos 4 años a nuevos arciprestes de los 14 arciprestazgos en que ahora queda dividida la diócesis.
Como se sabe el arciprestazgo es el conjunto de parroquias próximas en su ubicación geográfica, en las que el arcipreste nombrado por el Obispo debe, en comunión con cada uno de los párrocos promover, impulsar y orientar la labor pastoral en coordinación con las directrices pastorales de la Diócesis
A su vez tras el correspondiente estudio, Mons. Luis Quinteiro ha considerado también oportuno fusionar varios arciprestazgos, con el ánimo de facilitar la atención pastoral tanto de los sacerdotes como las actividades en común de las parroquias y fieles. De ahí que haya determinado que los dos arciprestazgos de Tea y Salvaterra sean a partir de ahora un único arciprestazgo denominado Tea-Condado y lo mismo sucederá con los arciprestazgos de Vigo-Polígono y Vigo- Travesas, que ha decidido fusionar en uno nuevo denominado Vigo-Fragoso.
Esta reestructuración pastoral afecta también a algunas parroquias del en adelante llamado Arciprestazgo de Tui-Entenza, al que se le añadirán las parroquias de Baldráns, Caldelas de Tui, Entenza, Paramos y Soutelo.
- Decreto de Nombramiento de Arciprestes
- De Fusión de Arciprestazgos Tea y Salvatierra en Tea-Condado
- De Fusión de Vigo-Polígono con Vigo-Travesas en Vigo-Fragoso
- De Reestructuración de parroquias en Tui- Entenza
- De Reestructuración de parroquias en Entenza y A Louriña
- Decreto de incorporación de la Parroquia de Sta. Lucía de A Salgueira al Arcipretazgo de Vigo-Lavadores
(Diócesis de Tui-Vigo)