1700° aniversario del nacimiento de San Martín de Tours

1510261_LancioGrandeEl próximo sábado 9 de julio en Szombathely, Hungría, tendrá lugar una celebración eucarística con motivo del 1700° aniversario del nacimiento de San Martín de Tours, que presidirá el Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, en la República Checa, en su calidad de Enviado Especial del Papa Francisco.

En efecto, el pasado 21 de mayo se hizo pública la carta, escrita en latín, mediante la cual el Papa Bergoglio nombra al Purpurado su Enviado Especial para esta solemne celebración. Formarán parte asimismo de esta misión pontificia Mons. Gàbor Mohos, del clero de la Arquidiócesis de Esztergom-Budapest, Secretario General de la Conferencia Episcopal Húngara y el Padre Balàzs Levente Martos, del clero de la Diócesis de Szombathely, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, quien además es profesor de teología bíblica y formador del Seminario de Győr.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).