Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 3 de julio

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo 3 de julio, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se ocupa de conocer la situación de los cristianos perseguidos en diferentes lugares del mundo. Lo hará a través del P, Rodrigo Miranda, misionero en Siria, y del periodista Fernando de Haro.

La cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que protagoniza Ana María Barrera, esposa y madre de familia, que se confirmó hace diez años, ya de adulta. Ha empezado ahora estudios teológicos y cuenta qué ha supuesto para ella el encuentro con el Señor en medio de los «libros». Como recuerda en su relato, el Señor está a la puerta y nos llama a cada uno en nuestras circunstancias particulares y en un momento concreto de nuestra vida.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XIV del Tiempo Ordinario desde la parroquia de Nuestra Señora de la Dehesa en Madrid. La Eucaristía estará presidida por el Arzobispo Castrense de España Mons. Juan del Río. En la Festividad de San Cristóbal la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad del Tráfico, con el lema «Bienaventurados los misericordiosos».

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «El corazón solidario de la Alcarria» en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Guadalajara, como el resto del país, ha sufrido en sus carnes el zarpazo de la crisis económica. Casa de Nazaret, donde tienen su sede las entidades de acción social de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, es testigo de cómo la crisis ha empobrecido a muchas familias. Cáritas, juntamente con otras organizaciones de la Iglesia diocesana, y la colaboración de centenares de voluntarios, está ayudando a paliar las necesidades más apremiantes de la gente. Los programas de Cáritas van desde de dar de comer al hambriento hasta la formación para el empleo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).