El Obispado de Mallorca y Air Europa han presentado esta mañana el avión de la aerolínea rotulado con el nombre de Ramon Llull, un Airbus 330 con matrícula EC-LVL, que operará rutas internacionales. Con este avión, la aerolínea ha querido sumarse a la conmemoración del 700 aniversario de la muerte del beato mallorquín y contribuir a la difusión de su mensaje y de los valores que promulgaba. La presentación del avión Ramon Llull se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado a finales del pasado año entre Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca, y el director de Marketingo y Ventas de Air Europa, Imanol Pérez, con el objetivo de divulgar la figura universal de Ramon Llull y transmitir a la sociedad la importancia tanto de su persona como de su testimonio.
El Obispo de Mallorca y el director de Marketing de la aerolínea han descubierto el nombre del beato mallorquín en el fuselaje del Airbus 330, en un acto celebrado en el hangar de Globalia en el aeropuerto de Son Sant Joan, y han resaltado la importancia de este personaje universal que fue un apasionado viajero.
Por su parte, y en aplicación del acuerdo citado anteriormente, Air Europa ha proyectado también en sus vuelos nacionales e internacionales un video dando a conocer la figura y los lugares lulianos por excelencia de Mallorca, y ha dado a conocer su trascendencia en la historia del pensamiento universal en su revista de a bordo.
(Diócesis de Mallorca)