Pulseras culturales y audioguías para visitar las iglesias románicas de Zamora

Zamora pulseras y guias iglesias romanicasTras la presentación esta mañana en la Catedral de Zamora de la cuarta edición de Domo Musical, se ha dado a conocer a los profesionales de los medios de comunicación que el Obispado de Zamora, a través de la empresa Vocces Lab, pone en marcha un nuevo sistema de pulsera cultural y audioguías en seis iglesias románicas de la capital en las que se ofrecerá información artística y religiosa del monumento en cuestión.

“Hemos querido dar respuesta a la demanda de información que nos hacían los turistas y por eso pensamos en este sistema que ya está implantado en la Catedral y en el Museo Diocesano”, ha señalado el delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura, José Ángel Rivera. Este contenido se adapta también a la alta demanda del turismo extranjero incorporando versiones en inglés, francés y portugués.

El modo de utilización de la pulsera es muy sencillo y su usabilidad permite al visitante acceder de la forma más cómoda posible a cada iglesia, haciendo uso de la audioguía con todo el contenido histórico y religioso del templo. Mostrando la pulsera en cada monumento se obtendrá la audioguía correspondiente. “Zamora será así de las pocas ciudades que en la mayor parte de sus monumentos cuenta con esta herramienta”, ha señalado el responsable de arte sacro de la empresa, Antonio Francisco Gabarrón.

El precio general de la pulsera cultural será de 5 euros, siendo gratis el acceso a los menores de 12 años. Si el visitante quisiera entrar en una única iglesia, o a varias incluidas dentro de la pulsera cultural, el precio único por monumento se establece en 1,5 euros. La pulsera tendrá un único punto de venta: la Catedral.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).