La Archicofradía del Santo Entierro en Oviedo recibe una reliquia de San Juan Pablo II

 

Oviedo Reliquia san Juan Pablo IILa Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, con sede canónica en la iglesia de San Isidoro de Oviedo, tiene como patrón a san Juan Pablo II. Hasta ahora contaban con una imagen del santo polaco, que se puede contemplar dentro del propio templo, moldeada por el escultor asturiano Luis Hidalgo y realizada por Arteastur, que fue bendecida por el señor Arzobispo el 22 de octubre de 2012.

Este año han querido dar un paso más, y el Hermano mayor de la Archicofradía, Joaquín Iglesias Suárez, junto con el rector de la misma y párroco de San Isidoro, José Luis Alonso Tuñón, solicitaron al cardenal  Arzobispo de de Cracovia, Mons. Estanislao Dziwisz una reliquia del santo.

La reliquia se encuentra ya en Oviedo, y procede de un trozo de tela de la sotana que vestía el día del atentado en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el día 13 de octubre de 1981. Junto a esta reliquia, Mons. Dziwisz ha enviado un documento que autentifica la reliquia y una carta de agradecimiento por fomentar la devoción a san Juan Pablo II en nuestra diócesis.

Por el momento, se está diseñando un relicario para su exposición y veneración pública.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).