Decenas de camiones saldrán en procesión por Getafe con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Getafe tráficoCoincidiendo con la festividad de San Cristóbal el próximo domingo 3 de julio y con el inicio de las vacaciones de verano, la Delegación de Pastoral de la Carretera de la Diócesis de Getafe ha preparado diversas actividades, entre las que destaca una procesión de camiones, con las que recordar a los conductores la importancia de no perder los modales al volante y no ser jueces inmisericordes con todos los que se cruzan en nuestro camino.

En pleno Año de la Misericordia, la Iglesia pide a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones “paciencia, comprensión y educación” en la carretera, así como dar ayuda y socorro en caso de accidente, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano.

Este mensaje se recordará en todas las misas del próximo domingo 3 de julio, con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, aunque en la Diócesis de Getafe las principales actividades tendrán lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio.

El sábado 9, decenas de camiones y vehículos particulares saldrán en procesión por las calles de Getafe para acompañar a la imagen de San Cristóbal y ser bendecidos. La marcha arrancará desde el Recinto Ferial de Getafe (avenida Martín Gato, s/n) tras la celebración eucarística de las 20:00 horas, presidida por el Delegado de Pastoral de la Carretera, D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán.

Una vez que los camiones regresen al Recinto Ferial comenzará una verbena popular, amenizada por una orquesta. El día concluirá con un castillo de fuegos artificiales.

Al día siguiente, tras la misa de las 12:00 horas en el propio Recinto Ferial, se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.

Además, habrá diferentes actividades infantiles, como castillos hinchables, cañones de espuma y otras acciones preparadas por la Agrupación de Transportistas de Getafe.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).