¿Qué es el Óbolo de San Pedro?

Hoy, 29 de junio, Día de los Santos Pedro y Pablo, la Iglesia conmemora el Día del Papa.

La jornada también se denomina Óbolo de San Pedro y los donativos de los fieles al Santo Padre, se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también a sostener las actividades de la Santa Sede. La colecta se realiza actualmente en todo el mundo católico, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

San Juan Pablo II indicó a comienzos de su pontificado el criterio general que inspira la práctica del Óbolo: “La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otras personas de buena voluntad.” (Carta al Cardenal Secretario de Estado, 20 de noviembre de 1982).

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).