Las comunidades carmelitas celebran en Huesca la Novena en honor de la Virgen del Carmen

Huesca virgen del carmenLas cuatro comunidades de carmelitas de Huesca celebrarán, del 7 al 15 de julio, la Novena en honor de la Virgen del Carmen. Una fiesta, que según el papa Pablo VI, “está entre las fiestas que hoy, por la difusión alcanzada, puede considerarse verdaderamente eclesial”.

Los Carmelitas Descalzos la celebrarán, en esas fechas, en la iglesia de Santa Teresa, ubicada en la plaza de Navarra, con rosario y Novena a las 18:30 horas de la tarde y Vísperas-Eucaristía, a las 7 de la tarde. El sábado 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, se rezará el rosario a las 18:30 de la tarde y a las 19:00 horas, habrá Eucaristía concelebrada solemne. Al final de las misas vespertinas de los días 15 y 16 de julio, se impondrá el escapulario a las personas que deseen llevarlo y todavía no se les haya impuesto.

El escapulario del Carmen es el distintivo en que se materializa la consagración a la santísima Virgen, inscribiéndose en la Orden Carmelitana con la esperanza de su protección maternal. De hecho, según el Concilio Vaticano II, es “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia” (S.C.60).

Aquellos que visten el escapulario del Carmen deben procurar tener siempre presente a la Virgen y tratar de vivir sus virtudes, su vida y actuar según sus palabras: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

Por otra parte, en esas mismas fechas, del 7 al 15 de julio, el Convento de Las Miguelas celebrará, a las 19:40 h., rosario y a las 20:15 h., Eucaristía. El sábado 16, también habrá Eucaristías a las 11:00 horas por la mañana y a las 20:15 horas de la tarde, esta última comenzará con presentación de niños a la Virgen y concluirá con la imposición de escapularios.

El Convento de la Asunción (calle Las Cortes) celebrará Novena y Eucaristía, a las 19:15 horas de la tarde, todos los días. El sábado 16, a la misma hora, habrá Eucaristía solemne. El carmelita Ramón Maneu será el encargado de celebrar las Eucaristías, tanto en el caso del Convento de Las Miguelas como en el Convento de la Asunción.

Por último, el Convento de Santa Teresa (carretera Zaragoza) también celebrará, del 7 al 15,  Eucaristía a las 8 de la mañana y el día 16, habrá Eucaristía solemne, a la misma hora.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).