Encuentro anual de los alumnos de la archidiócesis de Tarragona

Tarragona alumnos archidiócesisCon el lema «misericordiosos como el Padre», este lunes, día 27 de junio, cerca de doscientos alumnos, sacerdotes y acompañantes se reunieron en Montferri para celebrar el encuentro anual de los alumnos de la archidiócesis de Tarragona.

El encuentro, organizado por el Secretariado Diocesano de Vocaciones, se inició con la acogida del rector, Mn. Francisco Manresa. Después de pasar por la Puerta santa del Santuario encomendaron el día e iniciaron una gincana sobre las tres parábolas de la Misericordia: el hijo pródigo, la moneda reencuentro y la oveja perdida. Acto seguido el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, presidió la celebración de la eucaristía con todos los monaguillos. La fotografía de grupo ante el Santuario fue la despedida en Montferri ya que seguidamente se desplazaron a Vila-rodona, donde disfrutaron de un rato de piscina. El encuentro se cerró después de comer haciendo un taller donde hicieron una pulsera con una medalla del año de la Misericordia.

Este año participaron alumnos de las parroquias de Riudecols, Les Borges del Camp, Riudoms, Arcos, Vilanova d’Escornalbou, San Juan Bautista y San Pedro Apóstol de Reus; San Juan Bautista, la Catedral y Sant Pau de Tarragona; Los Pallaresos, Puigdelfí, Perafort, Solivella, Montblanc, Cabra del Camp, El Pla de Santa Maria, Alcover, Montferri, Vila-rodona, Masllorenç, Bellvei, L’Arboç, Cunit, Segur de Calafell, Salou, Vila-seca y Falset .

Este encuentro anual quiere ser un agradecimiento y un entusiasmo a todos los monaguillos y monaguillas a continuar el servicio que semana tras semana hacen en las celebraciones de las parroquias.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).