Álvaro Medina del Campo, Presidente General de Vida Ascendente en España

Vida Ascendente Alvaro_Medina_del_Campo_y_presidenta_internacional_web
Álvaro Medina junto a la presidenta internacional del Movimiento, la portuguesa Marta Melo Antunez

Tras su elección el día 1 de junio en el Escorial por la Asamblea General de Vida Ascendente, de la que forman parte los Presidentes Diocesanos de España y los miembros de la Comisión Permanente de España, D. Álvaro Medina del Campo ha sido nombrado por la Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida los días 21 y 22 de junio de 2016, Presidente General del Movimiento de Mayores «Vida Ascendente».

Nacido en Madrid el 19 de julio de 1950, D. Álvaro está casado con María del Rosario García Garoz desde hace 44 años, y son padres de dos hijos y abuelos de ocho nietos.

Fue bautizado en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y estudió la educación primaria y el bachiller en el colegio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Madrid. Tras esto, cursó formación profesional en el colegio Santo Domingo Savio.

Su vida laboral trascurrió en su mayor parte en un par de multinacionales en las que desarrollo labores de dirección comercial. Desde hace diez años, vive en Loeches, donde colabora desde su jubilación como animador del grupo de Vida Ascendente desde hace poco más de cuatro años. El 7 de marzo de 2014 fue nombrado por D. Juan Antonio Reig Pla presidente diocesano en Alcalá de Henares y poco después fue elegido como coordinador del Movimiento de la Provincia Eclesiástica de Madrid.

En la fotografía adjunta, D. Álvaro aparece junto a la presidenta internacional del Movimiento, la portuguesa Marta Melo Antunez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).